top of page
  • Wolfgang Fobo

La biblioteca de hojas de palmera

Aktualisiert: 31. Mai 2020


Estaba hecho polvo. Acabé de venir de una biblioteca en India, ubicado en Nuevo Mumbai. Fui allá más que 6 horas. El sacerdote me contó hechos de mi vida que él de ninguna manera pudo saber. Detalles que nadie sabe, salvo yo. Como es posible?

Ahora voy contar una historia que mismo yo no creería si alguien me contaría. La historia empieza en Nova Delhi donde tenemos nuestra oficina. El jefe de nuestro oficina es un hombre muy agradable, y él me ayudó muchas veces para hacer negocios. Su profesión anterior era soldado, oficial del ejército, en Kashmir. Él se llamaba Prakash. Su tarea era la lucha contra los terroristas que invadirían del lado de Pakistán. Pues él debería ser un hombre realista. Un día yo quería agradecer por su apoyo y pues le invité a cenar juntos. Prakash contestó: „Desafortunadamente hoy no tengo tiempo. Tengo una cita con mi espíritu.“ Como? De repente yo me ponía muy curioso y quería saber más. Y Prakash me contó su historia con su espíritu. Cada semana por lo menos una vez él tiene una cita con su espíritu. Prakash le informa sobre sus problemas y el espíritu le da consejos, por ejemplo como casar sus dos hijas que ahora tocan ser casadas. Yo estaba alucinando, flipaba.

Y como lo encontraste? „Tengo que ir para la casa de un Maulana, que es algo como un sacerdote en Islam. Allá tengo que esperar en una habitación que está totalmente oscura. No puedes ver nada. Tienes que esperar hasta que él venga.“ „Y como sabes?“ „ Puedes sentir que él está llegando. A veces él te toca al hombro“, Prakash contestó. Y continuó:“Yo empiezo a contar mis cosas y él me da sus consejos“. „En cual idioma?“ le preguntó. „En inglés“. El espíritu era de Baghdad, en Irak, Prakash añadió. Cada cita solía llevar más o menos una hora, y después Prakash se fue para casa. Increíble, no? Y, final, Prakash me invitó de ir a su cita juntos la próxima vez. Querido lector, que hubieras hecho en mi lugar? Hubieras aceptado su invitación? Yo, ni de coña! Ni hablar. Tengo miedo. Si su historia fuera real? Cambiaria mi vida en el futuro al fondo. Ya no sería la misma persona que soy. No tengo ganas de cambiar mi personalidad. Para nada. Pero, ya que Prakash tenía un sentido para lo sobrenatural, yo tenía muchas preguntas sobre otras cosas sobrenaturales pero hasta eso momento no tenía una respuesta. Yo le pregunté: „yo he leído que supuestamente en India exista un templo que tenga la historia de la vida de todas las personas que vienen visitar. Cada historia es escrita en una hoja de palmera, hace muchos siglos. Sabes algo sobre eso templo? Y él contestó: „Naturalmente. Se quieres visitar, puedo arreglar una cita con el sacerdote allá“. Y yo quería!


Lo que yo recebi fueron capítulos 1, 13, y 14


Querido lector, esa historia que Prakash contó hasta ahí puedes considerar como antecedentes para la historia siguiente, una experiencia que es la mía. Fíjate, lo que voy contar me parece aún más increíble.


Pero si, me pasó, yo no soñé. Y esa experiencia es la razón porque estaba tan hecho polvo.


Como mencioné al principio, esa biblioteca esta ubicada en Nuevo Mumbai. Cerca dela biblioteca, Prakash tenía un viejo amigo el cuál Prakash pedió de arreglar una cita con el sacerdote para mi. Además, antes de ir allá, yo recibí una invitación a la casa de su amigo que se llamaba Suresh, la noche antes. Mientras cenamos, Suresh, un hombre viejo y ya jubilado, contó su experiencia con las hojas de palmera de la biblioteca, y todo que yo voy a ver y experimentar será de verdad. Toda su familia, su hijo, su mujer, también contaron sus experiencias allá, y para ellos todo tenía sentido. Yo tengo que confesar que yo todavía estaba un poco con dudas. Las experiencias de la familia me parecieron bastante exageradas. Yo creo en la ley de la naturaleza, y nada más. Hasta aquello día, por lo menos.

Total, el día siguiente Suresh me llevó a la biblioteca donde yo me presentó al sacerdote. Yo tuve que dejar un impresión de mi pulgar derecho así como la fecha de mi día de nacimiento, incluso la hora exacta cuando yo nací, y el lugar.


Una parte de mi vida, escrito en viejo Tamil

Inicialmente yo quise hacer todo el procedimiento para mi padre. Él estaba gravamente enfermo, tenía Alzheimer, y yo me pregunté si fuera posible hacer algo para su bienestar. Y fue mi hermana que me sugirió de visitar aquella biblioteca, para averiguar si el sacerdote pudiera ayudar a nuestro padre. Entonces yo traje sus impresiónes de sus dos pulgares en una hoja de papel. Pero cuando mostré su caso, el sacerdote dijo que no fuera posible de encontrar su hoja de palmera, porque no era él que vino, pero yo. Y la biblioteca solamente puede hacer el procedimiento para las personas que vinieran en persona. Pero, un poco podría decir sobre mi padre.

Después haber dejado mi impresión de pulgar, el sacerdote desapareció y volvió después de unos minutos, llevando una hoja de palmera. Y en esa hoja era escrita mi vida, en una idioma de antes, en viejo tamil que ya no es hablado. Además vino un traductor que tradujo lo que él leyó, del viejo tamil al inglés. Encima todo lo que el sacerdote y el traductor dijeron fue grabado en un CD. También el sacerdote escribió todo lo que él dijo en un cuaderno que yo recibí al final del procedimiento.Hoy, todavía tengo el CD y el cuaderno en mano, los que me recuerdan que toda era real, y no ilusión.

De a poco me quedé de piedra. No pude dar crédito a mis oídos. Todo lo que o sacerdote dijo ( de hecho todo que estuvo leyendo) era verdadero. Entre otras cosas, él mencionó

  1. Detalles de mi casamiento

  2. Detalles sobre mi hijos

  3. Detalles sobre mi profesión

  4. Detalles sobre mi salud, incluso lo que me pasará en futuro


Donde yo fui

Y los que no puedo juzgar son los detalles de mi vida anterior las cuales él también mencionó. Supuestamente yo fui un hombre con muchos pecados. Un ladrón que más tarde en su vida se quedó piadoso, arrepintiéndose mucho sus hechos atrocidades. A menudo fui a la iglesia. Cuando yo morí, sobraban pecados residuales con cuales yo nací. Y el sacerdote propuso para limpiar mi actual vida de mis pecados anteriores, de hacer un procedimiento que se llama Puja. Yo estaba de acuerdo, la Puja estaba preparado para mi, y después una pausa la Puja empezó. Tuve que comprar frutas y vestidos para ser sacrificado. Y el sacerdote hizo el procedimiento en ese viejo idioma, lo cual yo no pude entender. Salvo yo también Suresh estaba presente, y luego él me explicó algunos detalles que se pasaron.

Después del procedimiento el sacerdote me explicó que eso era solamente el inicio de todo que aún va venir, y cada mes una vez el haría un procedimiento para mi, total 6 veces. Y cada vez el mandaría una letra con un polvo que funcionara como un amuleto para mi. Debería llevar el amuleto conmigo todo el tempo. Y, esto no es una broma, las letras vinieron, cada mes, puntualmente.

Con referencia a la enfermedad de mi padre, el sacerdote dijo que desafortunadamente él no pudiera hacer nada, su enfermedad sería demasiado grave. Pero yo podría ser tranquilo: antes de morir, mi padre estaría lúcido por un momento, y él fallecerá totalmente con calma. Para dar a mi padre un buen comienzo en su próxima vida, yo fui aconsejado de encender una vela en una iglesia o un templo, no importaría donde, salvo debería ser un lugar religioso. Total 18 veces, cada semana una vez. Y yo lo hice, busqué cada semana una iglesia católica donde se puedo encontrar velas.

Era exactamente que se pasó con mi padre. Mi madre me contó que mi padre se puso lucido por un momento, expresó su satisfacción con su vida antes de morir.


Con referencia a mi madre, el sacerdote dijo que cuando yo me jubilase, mi madre aún viviría. Verdadero, en eso momento cuando estoy escribiendo eso texto, estoy jubilado y mi madre tiene casi 91 años.


El CD lo que yo recebi, conteniendo mi vida, hablado del sacerdote y del traductor

Para finalizar, todavía no sé qué pensar. Evidentemente hay cosas que nosotros aún no podemos comprender. No existe una verdad absoluta, y — por lo menos esa es mi visión de la vida — no existe cualquier religión que posea la única verdad.

Ocuparse con fenómenos como esos es para mi como mirar en un espejo. Una fe tan diferente me hace pensar, si lo que yo creo sea verdadero o solamente sea una suposición provisional. Me gusto el segundo: nunca sabes lo que será verdadero, no importa un pimiento de cual fe se trata. Mi mente se queda abierta: soy muy curioso encontrar nuevos fenómenos cuando estoy mirando en el espejo de la vida.


44 Ansichten0 Kommentare

Aktuelle Beiträge

Alle ansehen

Una carta a mi profe de español

Hoy toca te agradecer y te escribir un poco de mis experiencias con tus vídeos, y tus cursos en Español. La razón lo que finalmente me hice escribir a ti vas encontrar debajo, al final de mi texto… Yo

Los limpiabotas de Nuevo Delhi

Estamos callejeando por Nuevo Delhi. De repente, se pudo oír „shoe shine shoe shine!“. Lo que es vital cuando te paseas en cualquier lugar en India es que tengas que no hacer caso de los mendigos y ve

bottom of page